A Cibelle la conocí un viernes por la noche que decidí no salir para hacer mil y un cosas que, a fin de cuentas, no hice, pero en la que el oh destino mágico detuvo mi zapping en una cadena española para escuchar a una mujer que al momento cantaba con dos micrófonos separados a diez centímetros de distancia de cada uno y los que captaban una de las voces más cautivantes que he escuchado últimamente , inmediatamente me sumergí en una canción llena de sonidos, distorsiones, ritmos y sabores con los que no pude dejar de regocijarme. A los minutos su nombre apareció en la pantalla, ella es hermosa como su voz, con ropas de todos colores y un solo un ojo pintado de plateado. No sé por que alguien no me la presentó antes, por qué estuve privada estos años de su tropical experimentación y de su voz, esa voz que quisiera tener yo para cantarme a mi misma y emocionarme como me emociona ella. Cibelle nació en Sao Paolo y de ahí su sabor y su actitud y su todo. Me dormí feliz de haber hecho ese descubrimiento y mi día había valido la pena.
Me desperté e inmediatamente subí su primer disco, “Cibelle”, al bendito iPod y la mañana apresurada y los contratiempos típicos de un sábado se esfumaron cuando le puse play al aparato. Esta mañana recorrí la ciudad como ninguna otra vez, al parecer desde la noche de anoche estaba soplando fuerte el viento y las hojas en la calle y las que caían en el vidrio se veían realmente agradables al ritmo de su música, sentí que me enamoraba de toda cosa, color y persona que veía en mi camino y sentí el impulso de decirle a mucha gente que la quería y de pintearme el trabajo y de reírme todo el día y de todo al mismo tiempo.
Ahorita esucho “The Shine of Dread Electric Leaves” su segundo album está bien bueno, canta una rola con el Devendra y todo. Todavía no lo termino de escuchar pero lo recomiendo a todo el mundo. Su EP “About a Girl” lo llamó así por la rola del mismo nombre de Nirvana, y bueno, esta mujer es una mezcolanza pero bien hecha y con una voz que lo dice todo. Canta en inglés, portugués y francés, creo. Sus canciones “Hate” y “Noite de Carnaval” son la mera onda.
Lo malo es que al haber presenciado su concierto, me di cuenta que Cibelle es para verla en vivo, ojalá el oh destino mágico alguna vez me ponga cerca de ella.
Suz*
Electric bossanova en todo su esplendor
http://www.cibelle.net/
Aquí “Noite de Carnaval”
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Para la oreja morra ! esas celebridades se dejan caer a los cervantinos o se presentan aca derrepente en el Defectuozo ! yo te sigo la cura !
Publicar un comentario