30 dic 2007

1,2,3 Probando...

Seen live!

NACIONAL

Café Tacvba
Plastilina Mosh
Los Concorde
División Minúscula
Jumbo
Nortec
La Maldita
La Lupita
Panda
Molotov

INTERNACIONAL

My Chemical Romance
The Smashing Pumpkins
H.I.M.
Taking Back Sunday
Placebo
Linkin Park
Cypress Hill (Yo! Yo!)
Against me
Paramore

16 dic 2007

Sin título

Empezó en domingo:

Celebramos,

Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábado

Hoy llega de nuevo en domingo

Pero ya no estamos.

5 dic 2007

El exceso de noviembre: Exposure

Cómo por 11 pesos me bajé la falda
"Amiga, esta noche nada superará esa anécdota", con eso inició la parranda del jueves, pero, vaya que me tragué mis palabras. Ya entrada la noche y las copas, nos encontrábamos los seis bombones más que animadas, frenéticas por tanto alcohol de gran efectividad y bajo costo.
Yo, tan eufórica como siempre, me sentía como si estuviera escuchando a la mejor banda de rock de todos los tiempos, gritaba, cantaba, era feliz con esos guitarrazos ante los que, en ese momento, me quitaba el sombrero.
Llegó una canción que puso a mi cuerpo a moverse con una pasional violencia, con pasos, brincos y patadas decisivas que me permitían expresar el alto grado de excitación que me provocaba tan singular pieza.
Yo me sentía cual Karen O en el escenario, cuando al tratar de mover mis piernas algo estorbaba, algo no me dejaba fluir... en el instante supe qué era, pero mi temor a estar segura hizo que mi mirada bajara lenta, temerosa de lo que sabía iba a encontrar a mis pies...
No, no era un hombre seducido por mis movimientos, era mi falda que, quedando un poco flojilla, me traicionó ante los compases de tan barata canción que me impulsaba a contonearme de tal manera.
No crean que mi pálida carne qudó al descubierto, raramente portaba bajo mi falda azul turquesa unas mallas negras gruesas para el frío, así que me salvaron el pudor.
Mis amigas no presenciaron tal cual el acto y yo pensé "ya chingué" cuando un bastante imprudente mesero me toca la espalda para preguntar "Señorita, ¿está usted bien?" Pues más que bien, que no acabas de ver... ¡animal! No lo dije, pero lo pensé.
Y así fue como 11 fichas de cheve fueron suficientes para que me bajara la falda.
Lo peor, lo realmente vergonzoso, es que la canción que provocó tal desborde era de... Panda. Fuck!

3 dic 2007

Sin frío

No te compraré regalo esta navidad, tampoco estará tu plato en la mesa; yo dormiré con una cobija de más, aquella que te rodeaba cuando dormías en el sillón ese día, y con la que yo hacía lo mismo una noche después para sentirte más cerca aun.
De saber que aquella era la última te hubiera encadenado al arbol multicolor aunque me odiaras, aunque tus muñecas sangraran y aunque el mundo se olvidará de ti, aunque no tuvieras vida, por que tu vida sería yo.
Hoy estarías aquí, y en la navidad también, todo sería...
Esta navidad dormiré con una cobija de más.

16 nov 2007

Absurdo

"¿Cuántas combinaciones habrá en esa roñosa baraja que el tipo con cara de pescado está mezclando en la mesa del fondo?"

24 oct 2007

23 oct 2007

Últimos minutos de mis 24




Y aquí estoy esperando el cuarto de siglo...




A los que estuvieron y los que están: Thnks fr th mmrs.




Última foto de mis 24.

21 oct 2007

No one will surprise unless you do*

If I told you things I did before,
told you how I used to be,
Would you go along with someone like me?

If you knew my story word for word,
had all of my history,
Would you go along with someone like me?

16 oct 2007

Nomás tengo la cara

Qué molesto cuando la gente sermonea pretendiendo que te conoce, o cuando creen que los tienes al tanto de todo cuanto pasa en tu vida, cuando creen ser autoridades en equiz o ye materias, sin siquiera haberlos experimentado, cuando juzgan y, con aire de superioridad, hasta parece que te compadecen.
Cuando creen que necesitas guías, y hasta se toman la libertad de ser uno aunque sea por un segundo, cuando piensan que necesitas te digan qué hacer, no vaya a ser que hagas una tontería.
O cuando tratan de definirte, como si lo poco que les muestras fuera suficiente para formarse una concepción de ti y, más aun, de opinar.
Ah, que es por mi bien. Ni modo, si la cago, la recago y la vuelvo a cagar, serán mis decisiones. Además, hay que dar un poco más de crédito. Nomás tengo la cara.
Que si la pobreza, que si no se que gran mamada. Ahora resulta que toda acción o experiencia se reduce a miedos y falta de valor, que todo está escrito. Que va, puro pensamiento sin pasión. Más de hueva quién no hace nada y analiza las mil y un variables de la situación antes de cualquier cosa. Más de hueva ni siquiera tratar.
Vale más abrir la boca cuando se sabe de lo que se está hablando, cuando se haya vivido en carne propia, y no por otros medios, lo que se juzga.
Creen que saben, pero no.

9 oct 2007

Huele a frío

Los alacranes ya se van, grillos y arañas también parten, inmóviles en un rincón se quedan mientras esto pasa. Las moléculas se alentan, descansan un poco. Adiós agitación. Huele a frío y, como cuando en la calle me detuviste para, yo te dije que estabas loco y tan rápido eso no se sentía.
Todavía no es necesario quitártelo de encima, basta con otra piel que, camisa sobre mí bajo el árbol, pero dejaste de hacerlo y ya no queda nada para que se necesite abrigo. Que aquí falta lo más importante, dos o tres palabras que den sentido a todo.
Y este olor a frío tan, pero ya no te dejo ir. En un sillón trato de rescatar viejos olores, cabellos, lagañas y fluidos, y despediste al todo buscando algo más que la nada que encontraste. Que me desconoces, mintiendo soy la misma de la fotografía.

Ya no quiero al otoño ni al invierno, el año siguiente tampoco querré al verano.

6 oct 2007

Y es que no soy yo

Y es que no soy yo
la que al despertarse maldice
o se pregunta por qué...
soy la costumbre reformada

Y es que no soy yo
quien busca cambiar para no pensar
o quien rie o llora
para la muerte celebrar

Pero sí soy yo
quien llena de novedad el vacío
sólo por hacerte enojar
y verte perder una vez más.

3 oct 2007

El exceso de septiembre

Quién sabe, no recuerdo nada bueno. Este mes se sintió muy largo.

Greetings from Magdalena.

27 sep 2007

08'07'07

te busco en pieles morenas
en ojos grandes
en jeans y tenis desgastados
también en avances que no entiendo
en autos, cientos de ellos
por rincones vividos
y otros que aborrezco
a veces en mi memoria
y creo que te extraño
por dentro y por fuera
extraño tu postura
tus dientes
tu estupidez
esa jorobada forma de caminar
tus tontos gestos
las mentiras que jamas descubrí
el drama y tus problemas
y a ti

20 sep 2007

Are you happy now?

Única foto que pude lograr de Billy Corgan, pues se le acabó la pila a la cámara... =(
¡Chingón, chingón! El mejor concierto.

17 sep 2007

Tonight, tonight

Time is never time at all
You can never ever leave without leaving a piece of youth
And our lives are forever changed
We will never be the same
The more you change the less you feel
Believe, believe in me, believe
That life can change, that you're not stuck in vain
We're not the same, we're different tonight
Tonight, so bright
Tonight
And you know you're never sure
But you're sure you could be right
If you held yourself up to the light
And the embers never fade in your city by the lake
The place where you were born
Believe, believe in me, believe
In the resolute urgency of now
And if you believe there's not a chance tonight
Tonight, so bright
Tonight
We'll crucify the insincere tonight
We'll make things right, we'll feel it all tonight
We'll find a way to offer up the night tonight
The indescribable moments of your life tonight
The impossible is possible tonight
Believe in me as I believe in you, tonight


~~~Great concert!

15 sep 2007

El porqué no me gustan me vean en el baño

El fenómeno de las mujeres yendo al baño juntas es chistoso. Se tardan mucho, se maquillan, chismean, sobre todo esto último. Más curioso cuando sólo hay uno y se meten todas y no hay problema si se ven pues "todas tenemos lo mismo".
Yo eso no lo encuentro agradable. No me gusta y no porque tengamos lo mismo significa que se lo debo enseñar a todas las mujeres.
Pero cierto día, meditando sobre la razón de por qué mi pudor aún con amigas de ya décadas (lo que me llevó apensar que, si ya tienes amigos de décadas, es que estás ruco), tuve una regresión a mi infancia tardía.
Sucedió hace alrededor de 16 ó 17 años, me encontraba una noche en una reunión en casa de una familia amiga de mis padres, donde sus hijos son tus amigos y esa mecánica.
Recuerdo empezar a sentir una incomodidad en mi colita y después de mucho meditarlo decidí usurpar el trono de ese hogar. Anteriormente me quedaba sentadita mucho tiempo, meditaba y pensaba muchas cosas en ese lugar tan poco común para desvariar, pero bueno, así era.
Me encontraba, como dije, sentada, cuando de repente un niño de la edad abre la puerta y se rie, yo no dije nada, me quede seria viendolo, cerró la puerta y se fue.
Sentí pena pero pensé lo bochornoso había pasado y no me moleste ni en pararme ni en poner seguro a la puerta cuando de repente el estúpido llega con otros dos o tres niños, quienes abren la puerta solo para reirse de mi, de la pobre niña sentadita, la cierran y se van de nuevo.
No me acuerdo que pasó después, si los volví a ver en la fiesta o qué hice. Pero ese vestidito negro con blanco, formalito, siempre quedará en la memoria de la noche en la que unos niños me vieron cagar.
Desde ese momento no me gusta que nadie me acompañe al baño o me vea haciéndo del mismo, también me incomoda tener que orinar atrás de un matorral y ese tipo de cosas que dejan mi trasero y demás partes expuestas.
Pensé nada igual me volvería a pasar, cuando hace dos años me encontraba en Puerto Peñasco en una habitación donde estabamos como 15 weyes y weyas, bueno, 13 weyes y 2 weyas, el caso es que me levanté al baño, a orinar, y pensé al cerrar la puerta "no me voy a tardar, todos vieron que entré y está el "fulanito" pendiente".
Y nada, pues, que me abren la puerta, un joven, y yo sentadita, como a los 9 años, indefensa, pero ahi si gritey dije "heeeeeeeeeey", "ah perdón". Y en eso quedó todo. Me dió una pena tremenda salir del baño.
Ese niño jamás imaginó que me privaría de vivir la experiencia de orinar rodeada de mujeres viendome lo mismo que ellas mismas tienen, pero, confío en el karma, algo debió de haberle pasado, tal vez nunca va al baño sin que alguien lo vea.

13 sep 2007

4:50 pm.

Recuerdo cuando creía que el corazón era un órgano hueco, que si se pinchaba, reventaba, cuando pensaba que podía caer a mi lado una estrella fugaz, cuando creí haber visto a Santa, también cuando vi abajo del asiento trasero del auto lo que había pedido para navidad.

Recuerdo llorar cuando vi a mi mama con tubitos y agujas el día que nació mi hermano , y cómo jugaba con mi hermana, tan iguales y tan diferentes. Mi primer corte, conciente, de cabello, sentía la mitad de mi cabeza más liviana que la otra.

Recuerdo cómo extrañaba a mi papá cuando me dió varicela, cómo creí que moriría de cólera una vez que me dió diarrea, cuando corté mi pierna con una botella de vidrio de Vita de fresa que resbaló de mis brazos, y de cuando quise correr para que todos creyeran que yo estaba bien y no necesitaba sutura. Recuerdo sentir "como enchiladito" cuando me quitaron los puntos.

Recuerdo el crecer de golpe y no poco a poco, recuerdo de repente estar bebiendo en mi primera "borrachera" con, estoy segura, Caribe Cooler y cerveza. Cuando creía que sexo oral era decirse perversiones entre dos.

Recuerdo, de repente, estar en la preparatoria y, sí que no olvido, esos tres años. Gente.

Recuerdo topar a alguien unas cuantas veces al entrar en la universidad y más recuerdo seguirlo topando muchos años más, miles de días, dos miles.

Otra vez estoy como al principio, creciendo de golpe y pensando como niña, siempre dicen la verdad, los corazones sí están huecos y se pinchan y revientan.

4 sep 2007

El exceso de agosto (o como tuve mi primera sesión de reiki sin recordarlo)

Rondaban los finales del mes cuando yo, triste más no resignada, me preguntaba si ocurriría algún suceso memorable. Y, ah, la espontaneidad de mis excesos. Llegó.
Sucedió que el sábado 25 del mencionado mes mi graciosísima amiga Rossío celebró su venidero cumpleaños (pues fue dada a luz el 26) con una velada que tal vez no prometía ir más alla del sandwichón (ausente) y las curas perpetuas que nos acompañan en las noches de bebedera.
Llegué con mi ochito, pensé "esto ha de bastar". La genté arrivó al lugar, casi todo el que debía estar, estuvo... daba la sensación de armonía, de una gran familia reunida para celebrar a la Ro y beber y reír y beber y reír y beber y reír.
Avanzadas las horas la cosa comenzó a agarrar color... "Viana atiende a los invitados", "¿quién quiere pastel?", "éstas enchiladas están muy buenas, hay que calentarlas", "jajajaja este trío no se sabe las canciones", y así nos dieron las 12, la 1, las 2 y las 3...
Yo me sentía tan bien, tan alegre, tan platicadora, taaaaaaan alegre. Pero lo triste llegó, la cheve terminó... y, como no queriendo la cosa, le entré al vodka. Mmmmm.
Quienes lean regularmente este blog sabrán que tengo cierto gusto por atascarme con esa bebida, pero ella me es muy traicionera y me ha dejado en ridículo ya más de una vez.
Después del segundo vaso, creo, pues prácticamente las dí. Una cama buscaba con desesperación, y sin más me tomé la libertad de usurpar la de Víctor Pablo.
Me sentía mal, terriblemente mal, recuerdo (más o menos) a mis amigas, se veían algo borrosas, tratando de ayudarme, de repente estoy en el baño, sintiéndome del dick, estaba la pobre Viana, tal vez hasta más ebria que yo, preguntandome "¿te meto el dedo? ¿te meto el dedo, Suzette?".
Yo no sabía si alegrarme o asustarme... de repente, salió lo que tenía de salir. Una sustancia bien tasty, creo era cafesona-anaranjadona, creía que ya era todo, de repente, otra vez como volcán en erupción.
Dormí de nuevo, no sé realmente cuánto tiempo, desperté y la fiesta ya había terminado, me dirigí otra vez al baño a volver a descargar mi furia... realmente ha sido de mis mejores vomitadas, directo a donde debe de ir, sin miedos, disfrutándola casi.
Veo el reloj y ya son las cinco de la mañana, así como andaba me fui a mi casa, no sé como llegué, no sé nada, lo recuerdo poco, sólo desperté en mi cama, sin ningún malestar, sin cruda, sin nada, esa vomitada fue lo mejor realmente.
Al otro día me dijeron que yo andaba muy animada, de un lado a otro, platicando con todos y todas, que de virginidad y no sé qué tontadas más, sacando la sopa a otras borrachas... ah... siempre habrá alguien igual o peor que uno.
"Ah, y te hicieron reiki cuando te sentías mal en la cama" y yo ¿What? estaba incrédula, la verdad, hasta que me enseñaron la foto, con un celular, se veía más o menos así:



Si, ah, el vicio, la falta de "hasta aquís", mil cosas más que me hacen actuar y ser como soy, pero, ah, que rico. Algun día querré repetir todo esto.

Felicidades Rossío, VP, Ban y Poncho.


3 sep 2007

30 ago 2007

14 ago 2007

I don't shine if u don't shine...

I sit here in my heartache
Waiting on some beautiful boy
to save me from my old ways
I play forgiveness
Watch it now ... here he comes!

10 ago 2007

nite nite

¿Qué es la oscuridad sino una forma de encontrarse consigo mismo...?

Cuando lo vi parecia tan irreal, jamas tanta belleza ocupo tan poco lugar en el espacio...la luz refleja en la punta de mis pestañas, abro los ojos pero no te veo a ti, estas tan lejos... no se si volveré a verte como yo quisiera, o si volveré a verte, supongo que si, estamos a sólo kilómetros.

La adrenalina de la destrucción te avivo por unos instantes, instantes que hoy deseas borrar y eliminar de nuestra existencia, instantes que te terminaron con todo, que te dejaron solo, que nos dejaron...

Quieres regresar el tiempo, pero si eso fuera posible no aprenderías nunca nada, es tan fácil borrar el lápiz de la palabra mal escrita..

6 ago 2007

¿Do I need to say more?














You've help me through so much... glad I met you... "and I am not afraid to keep on living, I am not afraid to walk this world alone!"
















They make me believe I was listening some good music.














He made me fall in lust.





Babe, you are soo last summer...















"All I want to do is be more like me and less like you"




Check it out:

5 ago 2007

Rock en envases pequeños

Al grano: que pequeños son los rockeros de hoy. Atrás quedó la corpulencia y hasta la musculatura que muchos de ellos se preocupaban por lograr.
No me quejo, al contrario. Qué padre que parezca que la guitarra o el bajo les queda grande. O que se vean minúsculos y de repente abran su boca y salga una potencia extraordinaire.
Y que suave que no lucen como que apestan y que saben que existe algo llamado champú. Diablos, hasta sé que usan acondicionador y tienen una extensa colección de lociones.

Mmmmmm... J'aime les petits rockers.

3 ago 2007

Ville Valo, hazme tuya...


Sí. Lo he comprobado. Del odio al amor sólo hay un paso. Ville Valo me lo enseñó. Bastó con que esta diminuta criatura de ensueño caminara por el escenario para dejarme caer la quijada hasta el suelo.

Y es que es tan encantador, deliciosamente seductor, sonrisa perfecta, acolchonada, llena de dientes pequeños y enmarcada por unas mejillas bellamente rosadas.



Sonríe, sonríe por favor, sigue sonriendo. Eres realmente hermoso, y yo estupida por solamente alabarte.


¿Dónde estuviste toda mi vida? Bésame. No importa que fumes. Hazme tuya aunque, confieso, tengo miedo de aplastarte.


Creí ser fuerte pero... algo me hiciste para de inmediato llegar a googlearte. Así que eres finlandés y tu padre es dueño de una sex shop.


Sólo quiero decirte que yo también tengo una que otra circunferencia que te puede funcionar para que repitas en mí esa húmeda acción con el micrófono... ¡ oh dios !




(Moraleja: No odien a quien no quieran amar)


1 ago 2007

El etsetso de Julio

$$$$$$$$$$$$$$$$$$.

No de ganado, sino de perdido, bueno, gastado, "invertido", en fin... Fácil se me fueron cinco cifras de mi cuenta... La hipertensión no es el asesino silencioso, es el crédito.

Si tal vez con eso se pueden alimentar tres millones de niños en Namibia pero, como dijo Woody Allen, “la realidad es un asco, la odio, la odio, pero, ¿en qué otro sitio se puede encontrar un buen bistec para la cena?”

Prometo austeridad.

29 jul 2007

And here it comes again...

Mis gustos y aficiones de nuevo me trajeron una chambita que no me correspondía, pero para qué desaprovechar el aparecer de nuevo en la edición diaria y practicar esto a lo que no estoy acostumbrada.

Ahora la tarea fue Maldita Vecindad y La Lupita. Y recalco aquí como el estrellato hace resbalar a todos. Maldita Vecindad con su filosofía de amor, "paz y baile", parecer ser una estrategia para jalar adolescentes y adultos idealistas partidarios del "haz el amor y no la guerra".

Pero oh, son verdaderamente pesados. Lástima, me caían bien. Pero no me vuelven a engañar.

Su música, indiscutiblemente prende y hace bailar hasta al más reacio. Pero ah que hipócritas. No que muy "la raza".

Por su parte La Lupita estuvo siempre llena de buen humor y el vocal, Héctor, se veía genuinamente alegre de hacer su trabajo. No prendieron tanto pero hicieron lo que tenían que hacer.



Bueno. He aquí la tradicional foto del recuerdo. Y bueno, las fotos de cierta persona parecen siempre empeñarse en recordarme mis lonjitas... Gracias eh?


Parecen los más buena onda, pero no.


Link:

http://www.elimparcial.com/edicionimpresa/ejemplaresanteriores/20070730/ESC.pdf

16 jul 2007

Us

Late last night I was looking through pictures
Flooded with memories I lie on the floor
And spread them around me like friends at a party
There faces remind me of all that I've known
Still I can't forget all the hushed who and why's
All the fiction and lies and the tears and the laughs
Take a walk through the past
You and I hand in hand
As we look at this thing called us
Late last night I was pacing the hallway
Reading the letters you'd signed x and o
I turned out the lights and imagined you with me
I tried my hardest to cry but it just wouldn't come
Still I can't forget all the hushed who and why's
All the fiction and lies all the tears and the laughs
Take a walk through the past
You and I hand in hand
As we look at this thing called us
All the hushed who and why's
All the fiction and lies all the tears and the laughs
Take a walk through the past
You and I hand in hand
As we look at this thing called trust


She Wants Revenge - Us

2 jul 2007

Ja!

Que estén a un centímetro de chocarte mientras escuchas en la radio que "el índice de accidentes automovilísticos ha disminuido en Hermosillo". Qué ironía.

1 jul 2007

El exceso de junio

Para qué tratar de disfrazar con basura psicológica lo que no hubo. Este mes, lo admito, no hubo exceso digno de citarse aquí, y nadie se lamenta más que yo. Más que exceso, hubo falta de, y por falta de me refiero a falta de todo. No entraré en detalles. Nada que ver con la divertida anéctoda de abril o la un tanto inesperada de mayo. Bueno, lamento no poner aquí algo divertido. Espero que julio me depare un exceso doblemente citable.


Lo genial de junio, comprar mi ticket. Falta un mes para My Chemical Romance. The countdown begins.


I'm so dirty babe!

Y qué chingados, esto no lo postee a las 2:31. Reloj de merga. Son las 2:53.

30 jun 2007

Punk Rock Love

Oh my love, oh my dear
what I gave you was so dear...

Broken heart
I want it back!
Broken heart
I GOT it back!

The Casualties - Punk Rock Love

19 jun 2007

...pero no quiero estar aquí

- ¿Te acuerdas?
- Sí, me acuerdo.
- Lo dices como si hubieras cambiado de sentimiento... como si ya no me quisieras. Dime que aún me quieres.
- Sí, te quiero.
- Repítelo. Quiero estar seguro de que no estás mintiendo.
- Sí, te quiero, te quiero. Y sé que tú me has querido siempre.


Austin TV - Ella no me conoce

17 jun 2007

15 jun 2007

Untitled

- ¿Harías cualquier cosa por mí?
- Sí.

Antes, ella lo besa, no con amor, sino con esos besos engañosos antes de soltar la mordida. Ella, lo previene. Su tibia lengua recorre sus labios una y otra y otra vez, como si quisiera desgarrarlos y tragarlos y encerrarlos en su interior, como si fueran los últimos que probará en su vida.
Él dijo sí. Sin saber que vendrá, pensando que el amor es algo que se debe probar. Cálidamente poseido trata de sonreír, mientras dos trozos enrojecidos lo amordazan.

Dedos suaves y calientes, aguja e hilo... bastó un poco de presión y frialdad para que esos labios confiados se enmudecieran.
Ella exhaló con placer y descanso. Encontró en esa serie orificios enlazados una turbulenta excitación.

- ¿Harías cualquier cosa por mí?

El sólo pudo asentir, con una calma dolorosa.

Ella ríe y, perversa, se burla, pero él, extasiado por la suavidad de esa piel desnuda que lo cubre y lo alimenta, disfruta la dulce agonía de sus labios mutilados y silenciados.

Ella lo sabe y se aprovecha. Lo recorre de pies a cabeza, no discrimina ningún rincón, lo lame, lo muerde y lo mastica, lo saborea.

Él sólo puede sentirla, la disfruta con los ojos abiertos, mientra ella con los suyos cerrados, va de arriba a abajo, fiera y delicada.

En un instante los dos se sincronizan, el quiere gritar mil y una palabras, de esas que prenden y sorprenden, y te hacen rogar por más.

Pero mientras el placer aumenta, así también la sangre brota de sus labios, lo que más satisfacción le produce lo está llevando al dolor más dulce que ha padecido su cuerpo. Quiere que pare, terminarlo.

Él la tumba con fuerzas sobre su espalda, la mece, y las sábanas se convierten ya en una lija húmeda que con cada movimiento la acerca más a la explosión total de su cuerpo.

El tiempo desespera, el final retenido encuentra el camino y en un segundo revienta en sus cuerpos llenándolos de sangre y electricidad.

Ella grita, gime y se silencia. Él sólo se retuerce, mudo, la rasguña y despera.

La efervescencia del placer.

10 jun 2007

Luces, cámara y ¡comienza!

Cuándo aquella pequeña de 16 años, que escuchaba Cursi y Vamos a Jugar, se imaginaría que los entrevistaría. Fue al final, cuando ya las vibraciones de la música y las cervezas fluían en mi torrente sanguíneo. Reivindicación por cierta noche que tuve que entrevistar a Ramón Ayala y a Los Invasores de Nuevo León. Gracias karma.



- Aprovechando, ¿me autografían la espalda?

Y pues la del recuerdo. Va!

Y aunque le metieron mano a mi nota, eliminando los párrafos de la entrevista (Já), entre otros, pues aquí está. Pobresilla la manoseada.

http://www.elimparcial.com/edicionimpresa/Hoy/Espectaculos/20070611Home.pdf

Quee padreeeeeeeeee!

2 jun 2007

Todo o nada

La bomba cae
Verdad es igual a soledad
Nada ni nadie
Todo es nada
El deseo se esfuma
El deseo no basta
Ni las preguntas
Ni los porqués
La respuesta tampoco serviría
La única verdad
La leal soledad
Si estoy o no estoy
Si soy lo que fui
Lo que hoy soy
O lo que seré
Todo o nada

1 jun 2007

El exceso de mayo

Terreno desconocido.
Subir y caer al precipicio.
Subir otra vez.
Alto y más.
Diez veces más.
Fuck, yeah.

29 may 2007

Soundcolorcity

A cada paso, un sonido
el vuelo de un ave pinta una estela multicolor
ella escupió gotas coloridas sobre mí
yo en tecnicolor: cabellos rosas, piel amarilla, ojos verdes
el neumático al rodar sobre el asfalto... beat, beat
con cada escalón se enciende un color
luces neón, brillo y deslumbre
un sonido sintetizador
verde, anaranjado, azul eléctrico
retumba y silencia mis sonidos
la noche se vuelve mágica

22 may 2007

Sábado por la mañana


A mis cortos 6 años mi mente ya me atormentaba. Con la llegada de la oscuridad cierro mis ojos y al entrar en la inconciencia nacen dragones y aparecen campos repletos de esqueletos que me recuerdan que estoy sola.


- Cuando despierte mi mamá no estará ahí.

- Cuando despierte voy a estar sola.


Abro mis ojos y todo está como antes. Habitación en silencio. Dibujos animados inmortalizados en las cortinas que revolotean suavemente y silenciosas al rozar del viento. Juguetes en desorden. Es sábado por la mañana. Hora de desayunar.

21 may 2007

Sismo


No sé si fue amor

pero vaya que lo hicimos de lo mejor

y que el mundo se muera de envidia...

20 may 2007

Cuestión de geografía

Estar donde estoy. Cambio de latitud, altitud y actitud. Oportunidad. Extraños por años. Unión. Reacción. Combustión. Risa y estruendo. Aceleración. Regresar al punto de origen. Cuestión de geografía.
Volver a lo mismo.

1 may 2007

El exceso de abril

30 de abril. El día comenzó como todos: abrir los ojos, tomar conciencia de que mi día probablemente será una mierda y levantarme al baño y a ponerme mi disfraz laboral.

Pero ese lunes aguardaba la celebración de un magno evento, al cual en un primer momento me resistí en asistir pero luego dije “pues va”. Y vaya que fue.

Llegué al trabajo y bueno, todo como todos los días, hasta que por “razones de aniversario el personal de tales áreas puede salir a las 2”. Ah, qué bien. Tirar la hueva un rato y posteriormente, ponerme guapa. Como mujer que soy, es realmente un fastidio tener que arreglarte con tanta anticipación para un evento.

Todo transcurría placenteramente en mi hogar, según yo, tenía todo listo. Pero como siempre hago las cosas a última hora, pues no resultó ser así.

Saco mis muy empolvados zapatos negros de tacón, para verme mejor. Oh, no. Uno no tiene tapita.

-Que la chingada, sin pareja y todavía caerme de un resbalón. Ni madres.

Con un “tengo cosas que hacer” me contestó mi amable hermano al pedirle raite a que me arreglaran el zapato. Ahí te voy.

Primer intento fallido pues el señor zapatero, pues resultó que ni a sus zapatos, porque no hacía trabajos “exprés”. Bien, me mandó a otra dirección cercana.

- Señor, necesito ponerle tapita a mi zapato.

- Señorita, nomás trae uno, necesito el par.

Oh, Dios. Cara de enojo de mi hermano, yo dije “oops”, ir, venir, zapatos, 10 minutos, 30 pesos, tapitas nuevas, adiós al azotón.

Bueno, ahora sigue mi cabello. Kitty, hazme rizos, ay Suzette traes el cabello muy cortito, no tengo plancha chiquita, ve con el Panchito, aquí cerquita. Vamos con Panchito, pues.

15 minutos y 50 pesos después parecía que mi cara había envejecido 40 años, parecía ruquita de película sesentera. Realmente era horrible.

- A la chingada, ¿qué hago? Ya son las 6:30.

- Mamá mira esta mierda de pelo que horrible.

- M’ijita te ves bonita.

- Parezco viejita, no voy a ir.

Llanto brotó de mis ojos, mientras bastante encabronada me metía a bañar, siendo con esta ya tres veces las que me duchaba en el día. El pinche olor a spray corriente se respiró en el pequeño baño, dándome aún más coraje.

Bueno, no puedo sola con esta miseria. SMS “I’m freaking out about my hair”.

- A la chingada, seguramente alguien irá peor que yo.

Pinzas, tubos y spray Folicure hicieron su trabajo, por lo menos para ayudarme a hacer la entrada triunfal con unos rizos algo desordenados pero bueno, todo es parte del rock.

Mis amables camaradas pasaron por mí. Bueno al menos no llegué como ejotín negro.

Pasos, pasos, pasos. Mesa. Mesero.

- Vodka, por favor.

Ah, vodka tonic, my favorite. Y sin más ni más, así se fue la noche. Don Mesero, muy atento, ni bien me acababa uno cuando llegaba el otro. Puro refilleo.

Risas, sonrisas, comida, tres mujeres de blanco cantando. La bebida fluía como un río interminable a través de mis venas.

- Dios, ya he de estar muy peda. Quiero bailar y fumar.

- Pásame un cigarro compañera, aunque me maree más.

Yo en la pista bailando, qué animada, yo cantando Hey Mickey, qué ochentera. Yo sin saber ya qué pedo, qué borracha.

Junto con la noción del tiempo perdí la razón.

Después yo ya estaba en el carro plateadito, tan preocupada por llegar así a mi casa.

- No quiero llegar así, no, no, no, no, no.

Instantes después, parada en la puerta de mi casa, sin atinarle a la llave, al lado de una figura algo borrosa que se expresaba en voz baja.

Me metí en chinga, me tire a mi cama saturada de objetos, con todo y vestido. La paz no duró mucho, pues el pollo de la cena y los litros de bebida quisieron salirse de mi organismo.

Ah, que bonito color naranja.

Sueño.

Despierto, cabeza explotando y cruda moral.

- Chíngale, ¿qué habré hecho?

Mi preocupación matutina era no recordar haberme despedido de mi mesa. Así de peda andaría.

Celular sonando.

“Te pusiste hasta las madres, entre dos te traían. No hagas eso en esas cenas tan formales. Ja ja ja. Querías ir a las tortitas del Yahir, no querías llegar así a tu casa, se te subió el vestido y te valió madre, no podías abrir la puerta, traías las manos llenas de lodo, mala copa”

- No me acuerdo.

Celular sonando, de nuevo.

- Chíngale. ¿Qué mas habré hecho?

“Me preocupé por ti porque estabas muy animada anoche”

Dios mío, cero y van dos. Qué vergüenza.

Culpo al mesero y al noble sabor del vodka

Cruzando los dedos digo: “No lo vuelvo a hacer”.

27 abr 2007

Feria mexicana (Madrugada del 21 de diciembre del 2006)

Yo sé que estaba en mi ciudad. Yo lo sé porque es algo que se siente. La noche había caído sobre la recién llegada feria popular, donde me encontré caminando por las muy familiares y nada novedosas atracciones. Un tiro al blanco, muchas “fritangas” y muñecos de peluche sonrientes, olorosos a aceite y coloreados de polvo saltaban a mi vista.
Mi hermana se encontraba a mi lado. Realmente no teníamos la menor intención de pasear en alguno de los juegos mecánicos, pero de repente nos encontramos siendo partícipes de esos grotescos y morbosos espectáculos, donde una simple ilusión óptica, generalmente bastante notoria, nos hacer ver a mujeres reptiles y niños de dos cabezas castigados por la naturaleza.
Caminando entre fétidos olores nos encontramos con algo que nunca pensamos sucedería. Una de esas desgraciadas mujeres mitad humano mitad reptil era una prima que dejamos de frecuentar desde la niñez, quien ahora se encontraba sobreviviendo en ese mundo circense.
Al verla en ese aparador llegaron a mi mente imágenes de sus padres y sus hermanos, de nuestros juegos de niñez y de tanto tiempo transcurrido. Sus ojos reflejaban tristeza, su piel morena reseca y su cabello descuidado eran un reflejo de cómo vivía.
Aunque hacía ya tiempo que no teníamos comunicación con ella, nuestro primer instinto fue rescatarla de ese lugar sucio y que no la llevaría a ninguna parte.
Realmente no recuerdo haber escuchado una palabra de ella, pero al tratar de ayudarla, no se resistió. Nos dio a entender que termináramos el recorrido y al final ella se iría con nosotros.
Súbitamente, mi única preocupación era si podría pagar el costo del espectáculo. No traía gran cantidad de dinero conmigo, además, el rostro del encargado me hacía sentir desconfianza.
Al finalizar la función, el hombre dijo, con voz tajante y marcado acento sureño, que tendría que pagar mil pesos, 200 correspondientes al espectáculo y 800 de una deuda que mi prima tenía con él, eso si queríamos llevarla con nosotras.
Al considerar yo esa cantidad algo exagerada y abusiva, le dije que le pagaría los 200 pesos, pero que me diera un tiempo para conseguir el dinero que le debía mi prima.
Al acceder, regresamos al lugar donde se realizaban las funciones para encontrarnos con ella e irnos a casa. Al ingresar, presenciamos actos que no se encuentran a la vista del público en general.
El acto que más parecía fascinar a quienes ahí se encontraban era realizado por mujeres, todas desnudas y muy delgadas, de piel blanca, cabellos largos y oscuros y rasgos orientales. Estas se encontraban dentro de una bolsa de plástico transparente, sumergidas a medio cuerpo en una tina de metal repleta de lo que parecía ser una mezcla de agua sucia con sobras de comida.
Obviamente las mujeres no podían respirar, por lo que la persona que las observaba sostenía una pequeña navaja para cortar la bolsa cuando la desesperación de la joven reflejara su cercanía a la muerte.
La cara de fascinación de las personas que sostenían la navaja al ver a las jóvenes retorcerse me hizo recordar el ansia de control de la humanidad y su gozo por el morbo y lo grotesco.
Presenciar eso me hizo apresurar más la salida de mi prima de ese lugar, por lo que sin más problema nos alejamos hacia mi casa.
El camino no lo recuerdo bien, pero al llegar nos esperaban ya el encargado del lugar con su mujer, quienes con hachas y demás instrumentos afilados trataban de hacernos daño.
Nos pedían el dinero (realmente yo al presenciar los hechos grotescos que sucedía en esa carpa, no volví a pensar en el).
Al resistirme, la mujer tomo una piedra y terminó la vida de mi prima con un golpe en la cabeza. En ese momento me encontré sola enfrentando a la pareja y mi instinto permitió que me defendiera como mejor pude.
Mientras lanzaba golpes al aire o a lo que tuviera enfrente, pensaba que ojala hubiera pagado esos mil pesos y así hubiera evitado tanto problema y posiblemente mi muerte. A la vez pensaba tal vez todo estaría mejor si hubiera dejado a mi prima con su espectáculo en la feria.
En un torbellino de rabia, el encargado sureño comenzó a girar a velocidad inhumana para tomar impulso y propinarme un golpe bastante decente con una pala que sujetaba con fuerza, sin embargo, la urbanidad salvó mi vida.
Mientras él avanzaba con fuerza y velocidad hacia la mitad de la calle, un camión urbano circulaba en esa misma dirección, mismo que lo impactó con gran fuerza y lo mató al instante. En ese momento todo termino, y yo sólo agradecí la puntualidad de la ruta 11.

19 feb 2007

El mito del popote

Toda buena noche de copas debe incluir, al menos, una sesuda reflexión.
A petición popular, revelo la verdad del mito de si beber licores con popote acelera el proceso de embriaguez.
Como todos lo hemos comprobado, este conocido mito es cierto. Obviamente, no es el popote en sí el que por arte de magia te pone tan alegre sino, solamente, la rapidez con la que ingieres dichos elíxires.
Beber con pajilla, pitillo, popote o como gusten llamarle, hace que tu bebida se termine más rápido, no por nada en los restaurantes siempre las sirven con ese aditamento, por ende, "tráigame otra" se convierte en la frase de la velada.
Para hacerlo todavía más entendible, el mecanismo del popote es idéntico al del “fondo, fondo”, es decir, mucho en poco tiempo.

Métodos briagos
El alcohol tiene una ruta bien determinada en nuestro organismo, que empieza por la mucosa bucal, pasa al estómago, se metaboliza en el intestino y, cuando son grandes cantidades, llega a la sangre, misma que lo transporta por tooodo el cuerpo, incluyendo al corazón y el cerebro.
Los amantes de las borracheras súbitas pueden valerse de esta clase de biología para acelerar esos procesos con otros "tips":
- No comas nada antes ni durante la bebedera. (Un estómago lleno desacelera el proceso de absorción del alcohol)
- Mezcla el alcohol con bebidas carbonatadas como el agua mineral, cola, o cualquiera efervescente.
(Estas bebidas entran con mayor rapidez al torrente sanguíneo, bomba cuando se combinan con alcohol)

Ya si eres muy extremo, puedes probar inyectarte el líquido directamente a la vena,
cual junkie, para obtener un efecto inmediato, poco divertido, pero inmediato.

Discriminación etílica
Navegando entre olas informativas me topé con algo que me sorprendió todavía más que la intima relación popote - embriaguez.
Hecho: Las mujeres resisten menos la ingesta de alcohol que los hombres. ¿Por qué? Se preguntarán mis queridas briaguitas, pues por que ¡tenemos más GRASA!. Así de triste y así de simple.
Explicación: La cantidad de agua en el organismo influye en la velocidad de absorción del alcohol. Entre más agua, menos alcohol se absorbe.
Las mujeres tienen más grasa en el cuerpo (menos agua); los hombres, más masa muscular (más agua).
Por eso, y sólo por eso, las mujeres alcanzan una mayor concentración de alcohol en el organismo que un hombre que ha bebido exactamente lo mismo.

No satisfecho Dios con haber creado al hombre con más aptitud para la bebida, el Creador nos proveyó con menos enzimas ADH (alcohol-deshidrogenasa), encargada de metabolizar el alcohol. Esto nos ocasiona que el alcohol dure por más tiempo en la sangre.

En todas partes vemos injusticias. Así que, hombres necios que acusáis a la mujer de no saber beber, no nos volváis a ofender con ese improperio, pues nosotras no tenemos la culpa de nuestra grasita.

Pero si el mono evolucionó para satisfacer sus necesidades, nosotras podremos beber y beber hasta disminuir nuestra grasa y aumentar nuestra concentración de enzimas ADH y, así, tomar como "hombres".

Ah, me siento científica... ¿Quién dice que la bebida no trae nada bueno?

16 feb 2007

¿Chimichanga o Chivichanga?

-¿Cómo le digo al mesero? Aquí en el menú dice chimichangas, pero yo les digo chivichangas.
-¿Qué va a ordenar, señorita?
-Ah, me da unas chimichangas... - murmuro casi imperceptible, como si al pronunciar esa palabra traicionara a mi chivichanga querida.

Esta duda me surge cada vez que topo con el deliberado uso que restaurantes y antojerías hacen de esas culinarias palabritas. Yo dije: "pues bueno, a buscar en internet". En aproximadamente 0.15 segundos, Google lanzó una serie de resultados tan interesantes como refutables.

"Ay, chimichanga"
Cuenta la leyenda culinaria que en un restaurante de comida mexicana, presumiblemente en EU, una mesera dejó sobras de burrito en el mostrador, cuando el dueño, de nombre Flin (en esto baso lo de "presumiblemente en EU"), sin querer dejó caer el mordisqueado taco a la freídora. La mesera al presenciar la acción estuvo por emitir un "¡Ay, chingado!, pero como se encontraban niños presentes...se "barrió" y dijo: "¡Ay, chi...michanga!". Después de probar el crujiente burrito y sentirse complacida por su sabor, decidió incluirlo en el menú y llamarlo así, después del incidente.

Entonces, ¿chivi o chimi?
Los datos de mi extensiva investigación arrojaron que lo correcto, de acuerdo al platillo que conocemos, es "chivichanga" (lo sabía) pues la "chimichanga" es una palabra de uso "gringo", usada para referirse a un burro frito hecho con tortillas chicas, generalmente relleno de frijoles, queso y, alguna que otra vez, carne. Esta se sirve sin salsa y se acompaña con arroz, y se dice tuvo su origen en Tucson, Arizona.
Entonces, si comes las hechas de tortilla sobaquera, con carne, papa, lechuga, tomate y bañadas en salsa, llamálas por su nombre: ChiVichanga.
Por cierto, si yo hubiera sido la mesera y Flin hubiera mandado mi burrito a la freidora, disfrutáramos un platillo llamado algo así como "vervichanga". Juju.